América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido en Madrid el cerebro financiero de la trama de corrupción en Petrobras

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española ha detenido en Madrid al presunto cerebro financiero de la trama corrupta en torno a la empresa petrolera semiestatal brasileña Petrobras, según informó el propio cuerpo de seguridad.

"El detenido era el responsable del pago de comisiones como contrapartida a la adjudicación de obra pública y privada, tanto en Brasil como en el extranjero", comunicó la Guardia Civil.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Exgobernador de Río de Janeiro detenido por corrupción dice tener la conciencia tranquila
El arresto de este hombre, cuyas iniciales corresponden a R.T.D. y que tiene 43 años de edad, se efectuó gracias a una investigación conjunta de las autoridades españolas y la Interpol.

Según detallaron las autoridades, el detenido es un antiguo abogado de la empresa constructora Odebrecht y que estaba siendo investigado en el marco de la Operación Lava Jato (que investiga la trama corrupta en Petrobras) por el desvío de más de 50 millones de reales (unos 14 millones de euros) a partidos políticos.

Lea más: Petrobras recupera más de 60 millones de dólares de la trama de la Operación Lava Jato

El presunto cerebro financiero de la trama, al que se le imputan delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal, fue detenido en un céntrico hotel de la capital española pocos días después de haber llegado a esta desde EEUU, donde se había ocultado tras su huida desde Brasil en el pasado mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала