Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan: Daesh captura la mitad de las armas que arroja la coalición

© AP PhotoLos combatientes de Daesh
Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La mitad de los cargamentos de armas que la coalición internacional liderada por EEUU arroja desde sus aviones para los kurdos sirios cae en manos de los terroristas de Daesh, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Ante todo hay que interrogar a Occidente sobre la lucha contra el terrorismo, de momento nosotros luchamos contra Daesh, EEUU de vez en cuando presta un apoyo desde el aire, pero, desgraciadamente, vemos armas de fabricación occidental en las manos de Daesh", dijo Erdogan en una entrevista a la cadena israelí Canal 2.

Misiles antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren misiles estadounidenses en manos de Daesh en Irak
El presidente turco señaló que los norteamericanos "no dicen que apoyan a Daesh pero vemos que la mitad de las armas que arrojan desde los aviones llega a los kurdos sirios y la otra mitad cae en manos de Daesh".

La administración turca de Erdogan rechaza que en las operaciones contra Daesh participen las fuerzas kurdas que considera extensiones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado que busca la independencia de las regiones kurdas de Turquía y que es considerado terrorista por Ankara.

Los kurdos a su vez condenan la operación turca Escudo del Éufrates lanzada contra los terroristas en el norte de Siria, que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh.

Lea más: Arabia Saudí: ¿el proveedor de armas químicas de los terroristas en Siria?

Por su parte, EEUU, que lidera la coalición antiterrorista, apoya la participación de los kurdos en las operaciones para liberar la ciudades de Al Raqa (Siria) y Mosul (Irak) de los terroristas de Daesh, lo que provoca un conflicto de intereses entre Washington y Ankara.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала