- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam puede abandonar planes para desarrollar energía nuclear

CC0 / Pixabay / Planta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Vietnam puede renunciar completamente al desarrollo de la energía nuclear, declaró un alto cargo de uno de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que trabajaba en Vietnam.

El programa de desarrollo de la energía nuclear con las empresas de Rusia y Japón se abordará este 21 de noviembre en la sesión de la Asamblea Nacional de Vietnam y es probable que la votación para resolver el asunto tenga lugar el martes.

"El Gobierno de Vietnam ya tomó la decisión de suspender el programa; ahora se trata de precisar si habrá el aplazamiento de la implementación del programa o el rechazo completo a la energía nuclear", dijo el diplomático a RIA Novosti.

Сentral nuclear - Sputnik Mundo
Vietnam estudia rescindir acuerdo nuclear con Rusia y Japón
Agregó que "la última opción es muy posible".

Indicó que está de acuerdo con la posición oficial del Gobierno, según la cual "el obstáculo principal para implementar el programa es ralentización del crecimiento de la economía vietnamita en el contexto de la crisis económica global".

La fuente explicó que desde 2009, cuando se tomaba la decisión sobre la aprobación del programa, los ritmos del desarrollo económico bajaron de un 8% a un 6,3%, y ahora Vietnam no necesita tanta energía que podrían generar centrales nucleares.

El Legislativo del país asiático ratificó en 2009 la construcción de dos reactores en la provincia de Ninh Thuan con una capacidad total de 4.000 megavatios con la asistencia de la compañía rusa Rosatom y la japonesa Japan Atomic Power.

Más: Vicecanciller ruso: Planta nuclear en Vietnam será una muestra para países de ASEAN

La construcción del primer reactor debía empezar en 2014 y finalizar en 2020 pero la puesta en marcha fue aplazada hasta 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала