- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Planta nuclear en Vietnam será una muestra para países de ASEAN

© Flickr / Greg DunlapUna planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El proyecto de construcción de planta nuclear en Vietnam será una muestra para los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), comentó el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

"En muchos aspectos será un proyecto demostrativo para los países vecinos (de Vietnam), muchos de los cuales están interesados en cooperar con Rusia en ese terreno", dijo Morgúlov en los pasillos de la cumbre Rusia-ASEAN inaugurada en Sochi.

Según apuntó, se firmó un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Vietnam y los "trabajos ya comienzan".

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Vietnam continúa siendo un socio clave de Rusia
"De hecho, se trata de crear una industria independiente de energía nuclear y formar a especialistas", recalcó el viceministro ruso de Exteriores.

Morgúlov también se refirió al proyecto de zona de libre comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática (UEE) y señaló que el éxito del proyecto acelerará la creación de estas zonas con otros países de ASEAN.

"Estoy convencido que el éxito del proyecto vietnamita, como un proyecto piloto, acelerará esta labor con otros países", afirmó.

El vicecanciller ruso ya informó que Tailandia, Camboya, Singapur e Indonesia mostraban interés por crear zonas de libre comercio con la UEE.

La Unión Económica Euroasiática se fundó el 1 de enero de 2015 tomando por base la Unión Aduanera Euroasiática (2010) y el Espacio Económico Único (1994), actualmente la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia

La cumbre Rusia-ASEAN (Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas) se desarrollará en Sochi hasta el 20 mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала