- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La cumbre del APEC mostró el interés elevado a la cooperación con Rusia"

© REUTERS / Mariana BazoLa cumbre de APEC en Lima
La cumbre de APEC en Lima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú mostró el creciente interés hacia la cooperación con Rusia, considera el miembro del Сomité Internacional de la Duma de Estado, Serguéi Zhelezniak.

"La cumbre del APEC celebrada en Perú mostró la profundización de la comprensión mutua dentro de la gran organización económica regional y el crecimiento del interés por la cooperación con Rusia por parte de la mayoría de los países participantes", dijo este 21 de noviembre a la prensa.

Presidente de Rusia Vladímir Putin con su homologo estadounidense en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima - Sputnik Mundo
Se revelan los temas que trataron Putin y Obama en Lima
El diputado ruso recordó que la dirección rusa subrayó varias veces que Rusia considera estratégicamente importante la ampliación de los contactos multilaterales y vínculos económicos con los países del APEC y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tienen enorme potencial económico.

"El desarrollo del diálogo entre Rusia y Japón tiene una gran significación para fortalecer la estabilidad en la región; el encuentro de dos líderes al margen de la cumbre mostró que un diálogo constructivo sobre cualquier asunto complicado es la única vía civilizada del desarrollo de las relaciones internacionales", destacó.

Vídeo: 'Paquete entregado': Putin recibe el regalo de la artesana peruana 

Asimismo, Zhelezniak subrayó que "además de la cooperación científica y económica, sin duda, estamos interesados en el desarrollo de las relaciones con todos los países de la región para hacer frente de manera eficaz a las amenazas globales modernas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала