- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Será posible revivir a una persona después de criogenizarla?

CC0 / Unsplash / Hielo
Hielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Descongelar a una persona después de que sea criogenizada es imposible, teniendo en cuenta que este método destruye la estructura de los tejidos del cuerpo humano, explicó el médico geriatra Yuri Kónev, en entrevista con RIA Nóvosti.

Según el experto, los métodos de crioconservación de cuerpos usando nitrógeno líquido existen hace más de 30 años, pero ninguno de los objetos congelados ha sido descongelado.

"La estructura de los tejidos es destruida en el proceso de congelamiento; es decir que todos esos 'crioprocedimientos' que se realizan supuestamente para la conservación del cuerpo no soportan ni la crítica fisiológica más elemental", enfatizó el especialista.

Esto genera la ilusión de un posible descubrimiento en esta esfera tecnológica en el futuro.

"Esto simplemente crea en las personas la ilusión de que algo sucederá en el futuro. Yo creo que la persona muere después de realizada la crioconservación. Además, después de la muerte del cuerpo, conservarlo congelado no salva a la persona, ya que una persona es ante todo su mente". 

El 18 de abril se informó de que una joven británica que padecía un cáncer terminal convenció al Tribunal Supremo del Reino Unido para que su cuerpo fuera criogenizado. La joven tuvo que dirigirse a un juzgado para garantizar su 'derecho', dado que sus padres discrepaban respecto al deseo de su hija.

​La pequeña, de 14 años, consiguió persuadir al magistrado para que aprobara su voluntad de criogenizarse una vez fallecida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала