Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rousseff niega haber sido aliada del exgobernador de Río de Janeiro detenido

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró a través de un comunicado que "jamás" fue aliada del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral, detenido por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

"Cabral jamás fue aliado de la ex presidenta de la República; tanto es verdad que él hizo campaña por el principal adversario de Dilma en las elecciones de 2014: el senador Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña)", remarca la nota.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido el exgobernador de Río de Janeiro en la Operación Lava Jato
El comunicado enviado por los portavoces de Rousseff también recuerda que Cabral orientó a otros líderes del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) a votar a favor del "impeachment" de la líder izquierdista.

Sin embargo, lo cierto es que Rousseff, igual que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó a Cabral durante sus años como gobernador, sobre todo a raíz de la multitud de obras para los Juegos Olímpicos de Río financiadas con dinero del gobierno central.

La líder del Partido de los Trabajadores (PT) también participó activamente en la campaña electoral a favor del sucesor de Cabral, Luiz Fernando Pezão, actual gobernador de Río.

Cabral gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y fue detenido este jueves por la Policía Federal en su domicilio particular acusado de haber desviado más de 220 millones de reales (64,2 millones de dólares) de las arcas públicas a través de sobornos con empresas constructoras. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала