- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ilegaliza la organización islamista 'La religión verdadera'

© REUTERS / Pawel KopczynskiLos policías alemanes
Los policías alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán ilegalizó hoy a la organización islamista 'La religión verdadera' e informó que cerca de 140 personas fueron a combatir a Siria e Irak bajo la influencia de este grupo, informó el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

La compañía de comunicación estadounidense Harris Media es la autora de un polémico vídeo titulado 'Bienvenidos al Estado Islámico de Alemania'. - Sputnik Mundo
"Bienvenidos al Estado Islámico de Alemania" (vídeo)
"Hoy he ilegalizado y disuelto la organización llamada 'La religión verdadera'. (…) bajo la influencia de la Organización cerca de 140 jóvenes fueron a Siria e Irak para unirse a la lucha de los grupos islamistas", dijo a los periodistas.

El ministro agregó que la organización difunde una "ideología extremista", "promueve la radicalización" de jóvenes, apoya a organizaciones terroristas, "glorifica la muerte y el terrorismo".

Lea más: Contrainteligencia alemana detecta a 20 islamistas entre los militares del Ejército

'La religión verdadera' es conocida en el país desde hace unos años por repartir el Corán de forma gratuita en zonas peatonales de distintas ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала