- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los secretos de la mano derecha de Hillary Clinton

© AFP 2023 / Mandel NganHuma Abedin y Hillary Clinton
Huma Abedin y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
Huma Abedin ha sido por 20 años la mano derecha de Hillary Clinton. A su lado, la candidata demócrata ha desempeñado funciones como primera dama, senadora, como secretaria de Estado y ahora espera convertirse en la presidenta de EEUU. Pero, ¿cuáles son las conexiones de Abedin, que podrían poner en peligro a Clinton?

La confianza y la cercanía de las dos mujeres queda demostrada en una de las cartas que le envió Clinton a Abedin, antes de un encuentro con altos representantes de Ecuador: "Envíame lo que tengo que decirle a los de Ecuador; no tengo ni idea de que decir", escribió la política.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de  EEUU - Sputnik Mundo
FBI revela que Clinton pidió a su ama de llaves imprimir documentos secretos
Abedin proviene de una familia musulmana, algo que ha levantado sospechas entre los republicanos. La madre de Huma es de Pakistán, mientras que su padre es de la India, ambos son representantes de la clase intelectual musulmana. Con su familia, Abedin vivió en EEUU hasta los dos años, cuando se mudaron a Arabia Saudí, donde vivió hasta ingresar a la universidad, de nuevo en el país norteamericano.

La campaña de Trump utilizó estos hechos para acusar a Huma Abedin de estar relacionada con los Hermanos Musulmanes. Anteriormente, otros políticos señalaron que la joven formaba parte de una conspiración musulmana para ganar puestos de influencia en el Gobierno estadounidense.

Voces más mesuradas afirman que Abedin pudo haber influenciado la política de Clinton con respecto a Arabia Saudí, el cual actualmente es el principal aliado de EEUU en Oriente Próximo. Además, Abedin ha defendido a capa y espada a su jefa durante las crisis en esa región.

FBI - Sputnik Mundo
Nuevos correos de Clinton aparecen en pesquisa a político casado con subjefa de campaña
El último escándalo en el que se vio envuelta Abedin tiene que ver con los correos electrónicos investigados por el FBI. En primera instancia, la asistente juró haber entregado toda su correspondencia a los organismos de seguridad de EEUU. Sin embargo, en días pasados, el FBI encontró 650.000 correos de Clinton en el portátil de Anthony Weiner, exesposo de Huma Abedin.

Aunque la correspondencia fue hallada en el marco de la búsqueda de pruebas sobre otro caso, relacionado con los escándalos sexuales de Weiner, ella podría verse en problemas por haber dado falso testimonio y escondido información relevante para la seguridad de EEUU.

En cualquier caso, si Clinton triunfa en las elecciones de EEUU, la 'mini Hillary', como ha sido bautizada por los medios, pondría su pie de nuevo en la Casa Blanca, esta vez con años de experiencia en asuntos exteriores, por lo que su poder será de todo, menos 'mini'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала