¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

FBI revela que Clinton pidió a su ama de llaves imprimir documentos secretos

© AP Photo / Charlie NeibergallHillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de  EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al ejercer de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la actual candidata demócrata a la presidencia de EEUU, pidió regularmente a su empleada domestica imprimir documentos con una información clasificada, comunicó la televisión Fox News citando materiales de la investigación del FBI del llamado escándalo electrónico.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
¿Qué busca Clinton al pedir al FBI que investigue su correspondencia?
Medios estadounidenses comunicaron con anterioridad que el FBI reanudó la investigación para determinar si Clinton violó la ley al usar su servidor privado de correo electrónico en sus años al frente de la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013.

El FBI indica que Hillary Clinton recibía en forma electrónica documentos sensibles en términos de seguridad nacional de sus asesores del Departamento de Estado y luego los enviaba a su empleada domestica para que los imprimiera.

Marina Santos, de origen filipino, fue contratada para cuidar la casa de los Clinton en Washington y, según el FBI, entre 2011 y 2012, manejó borradores de discursos e informaciones confidenciales.

"Por favor, pide a Marina que imprima para mí todo mencionado", dice un correo electrónico de Clinton para su asesora Huma Abedin respecto a un documento de 2011 marcado como un documento de acceso limitado.

El diario New York Post señala a su vez que la filipina "recibió en varias ocasiones el informe Diario Presidencial, presentado por la CIA y otras agencias de inteligencia". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала