- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menor palestino sentenciado a doce años de cárcel por participar en ataque

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal israelí sentenció hoy a un adolescente palestino de 14 años a 12 años de cárcel por un ataque que cometió en Jerusalén el año pasado.

El Ejército israelí (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército israelí mata a un palestino que atropelló a tres soldados
El menor, Ahmed Manasra, tenía 13 años cuando cometió el ataque, junto a su primo, Hasán Manasra, en la colonia judía de Pisgat Zeev, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

Su primo apuñaló al adolescente israelí Naor Ben-Ezra, de 13 años, y a un hombre de unos 20. Los dos resultaron heridos.

Poco después del ataque, la policía de fronteras israelí mató a Hasán a tiros e hirió a Ahmed.

El menor cumplirá la sentencia en una cárcel de adultos, no en instalaciones para jóvenes y su familia tendrá que pagar 80.000 shekels a una de las víctimas (unos 20.900 dólares) y 100.000 shekels (unos 26.220 dólares) a la otra.

El pasado mayo, el Tribunal de Distrito de Jerusalén condenó al niño de dos intentos de asesinato.

Durante el juicio, sus abogados, Leah Tsemel y Tareq Barghout, argumentaron que no podía ser sentenciado por intento de asesinato porque no acuchilló a nadie.

Durante el interrogatorio al que lo cometieron las fuerzas de seguridad, que incluyó maltrato piscológico y en el que sufrió fuertes gritos, el menor insistió en que no tenía intención de matar sino de herir.

También aseguró que le dijo a su primo que no apuñalara a Ben-Ezra porque habían acordado que no harían daño a niños.

Policíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa (archivo) - Sputnik Mundo
Israel demuele tumbas en un cementerio palestino en Jerusalén
Los jueces Yoram Noam, Moshe Baram y Rivka Friedman, rechazaron todas las alegaciones y condenaron a Ahmed.

El Club de Presos Palestinos anunció que llevaría a cabo una manifestación en frente de las oficinas de la ONU en Ramala —Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel- como muestra de apoyo al menor condenado.

El mismo tribunal sentenció hoy a una palestina de Jerusalén este que presuntamente intentó prender fuego a una bombona de gas dentro de su coche, cerca del control militar de Al Zaim en el 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала