- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado publica últimos correos electrónicos de Clinton

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiLa bandera del Departamento de Estado de EEUU
La bandera del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los últimos mensajes que formaron parte de la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico que usó la candidata presidencial Hillary Clinton cuando fue jefa de la diplomacia estadounidense fueron publicados por el Departamento de Estado.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump califica caso de correos de Clinton como el mayor escándalo político en 40 años
Muchos de esos 74 correos eran prácticamente duplicados de mensajes ya divulgados.

Un tribunal federal había ordenado al Departamento de Estado publicar para el viernes las últimas 350 páginas de las comunicaciones de Clinton mientras comandó las relaciones exteriores de su país entre 2009 y 2013.

Una investigación del FBI sobre si el uso de este servidor privado violaba las leyes que prohíben que información clasificada sea transmitida de manera no protegida concluyó en septiembre sin encontrar evidencias para abrir un proceso penal.

El jueves, el Departamento de Estado ya había hecho lo propio con 1.250 páginas de mensajes, muchos de ellos también repetidos.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton: FBI debe explicar "sin demora" la reapertura de investigación sobre correos
Entre estas comunicaciones figuran instrucciones de Clinton y de miembros de su personal de imprimir las cadenas de correo electrónicos que ya se habían publicado.

El viernes pasado, el director del FBI, James Comey, anunció que había reabierto la investigación contra Clinton, aunque indicó que todavía no tenía elementos para decir si los nuevos mensajes encontrados contenían información clasificada.

Las elecciones presidenciales en EEUU se celebran el próximo martes 8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала