- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton: FBI debe explicar "sin demora" la reapertura de investigación sobre correos

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, exigió al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que explique sin dilaciones su decisión de reabrir la indagatoria sobre la utilización de un servidor privado de correo mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

"Es imperativo que el FBI explique este asunto en particular (…) sin ninguna demora", dijo Clinton en una improvisada conferencia de prensa.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
El FBI reinicia la investigación contra Clinton tras encontrar nuevos correos electrónicos

Más temprano el viernes, el director del FBI, James Comey, envió una misiva a los miembros del Congreso señalando que el buró había descubierto nuevos correos vinculados a la investigación sobre la utilización por parte de Clinton de un servidor de correo privado mientras se desempeñó como secretaria de Estado.

El diario The New York Times informó que estos últimos correos fueron encontrados durante una investigación paralela realizada por el FBI al congresista Anthony Weiner, esposo de la subjefa de gabinete de Clinton en el Departamento de Estado, Huma Abedin, quien ahora es la subdirectora de la campaña presidencial de la candidata demócrata.

Clinton dijo tener "confianza" en que el FBI "no va a cambiar" la conclusión a la que arribó en julio cuando investigó sus correos electrónicos y aseguró que si bien la exsecretaria de Estado había sido "extremadamente descuidada", no debía ser acusada de ningún delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала