- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio elimina a un comandante de Yeish al Fath

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUna posición del Ejército sirio
Una posición del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército del Gobierno sirio eliminó a uno de los comandantes de la coalición armada Yeish al Fath (que incluye a los terroristas del Frente al Nusra, proscrito en Rusia) en la región de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó este 4 de noviembre la cadena de televisión Al Manar.

Según el medio, el comandante terrorista Abu Salih Al Makki fue eliminado durante los enfrentamientos de las formaciones de Yeish al Fath con las tropas regulares.

El Ejército sirio considera Deir Ezzor uno de los destinos principales para sus bombardeos potenciales después de la liberación definitiva de Alepo porque sigue siendo la ciudad de importancia estratégica en el noreste de Siria y está localizado cerca de los yacimientos de petróleo.

La provincia siria de Daraa (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio abate a la mayoría de los yihadistas del Frente al Nusra en Daraa
Previamente una fuente de la Fuerza Armada siria confirmó a Sputnik que el grupo terrorista Daesh está aprovechando de la exploración de estos yacimientos e invierte los fondos para mantener su actividad terrorista.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Más aquí: Después de Alepo… ¿cuál será el próximo objetivo del Ejército sirio?

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала