- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Helicópteros rusos volarán a China

© Sputnik / Dmitry Korobeynikov / Acceder al contenido multimediaВертолет КА-32
Вертолет КА-32 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empresas de China y Rusia firman contratos para el suministro de más de 20 helicópteros rusos al gigante asiático, en el marco de la 11ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.

Los encargados son tres modelos diferentes: Mi-171, Ka-32 y el Ansat. Si bien para este último constituye el primer contrato de exportación, el parque de los Mi-171 en China cuenta ya con más de 150 unidades.

Helicópetro ruso Mi-26 - Sputnik Mundo
China se propone adquirir una vasta gama de helicópteros rusos
Además, en el país asiático son bien conocidos los helicópteros polivalentes Ka-32, destaca el ingeniero principal de la compañía Kámov, Shamil Suleymánov. Ahí estos aparatos se desempeñan principalmente en operaciones contra incendios, así como en labores del Ministerio de Seguridad Pública.

El modelo Ka-32A11BC cuenta con más de 40 versiones de equipamiento, incluido un modelo con un cañón horizontal utilizado para sofocar incendios en los rascacielos.

"Para evaluar la eficacia de los helicópteros bomberos se utilizan indicadores tales como la relación entre el coste de explotación y la cantidad de agua que la máquina puede verter sobre el incendio. El Ka-32A11BC, económico y con una capacidad de carga de hasta 5.000 litros (cinco toneladas) es considerado el mejor de su tipo", resalta Suleymánov.

Además de China, los helicópteros Ka-32 operan con éxito en España, Portugal, Colombia, Suiza, Canadá, Japón, Brasil y otros países. Solamente en Corea del Sur operan más de 60 de estas máquinas.

Lea más: Rusia espera vender a Irán helicópteros Mi-8/17, Ка-32А11ВС o Ка-226Т

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала