- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: el acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de Estados

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo)
Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de estos Estados, afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
El embajador chino destaca el "mejor período" de las relaciones entre Moscú y Pekín
Indicó que "el acuerdo territorial no contiene limitaciones, luchamos contra el terrorismo, separatismo y extremismo como manifestaciones de una ideología hostil".

"Parto de que las fuentes de esas amenazas se encuentran por su mayoría fuera de los límites de nuestros países, consecuentemente el acuerdo nos permite trabajar para abarcar una zona geográfica más amplia", dijo Riabkov.

Destacó que "el acuerdo tiene carácter bilateral y constituye un marco legal para la cooperación, en particular entre organismos especializados, en la lucha contra las respectivas amenazas a Rusia y China".

"El acuerdo se refiere a la profundización de la cooperación para combatir el terrorismo", concluyó el vicecanciller ruso.

Vídeo: Las maniobras navales ruso-chinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала