- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lío en Kiev: Poroshenko mantuvo una conversación telefónica con… ¿bromistas?

© REUTERS / Thomas PeterUkraine's President Petro Poroshenko gestures during a news conference at the Japan National Press Club in Tokyo April 6, 2016.
Ukraine's President Petro Poroshenko gestures during a news conference at the Japan National Press Club in Tokyo April 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página web oficial del presidente ucraniano informó de una conversación telefónica entre el líder del país eslavo y su homólogo de Kirguistán. Sin embargo, desde la administración presidencial kirguisa niegan que se haya producido esa charla.

El comunicado publicado en la web del mandatario de Ucrania afirma que los dos líderes "abordaron temas de relevancia en las relaciones bilaterales", entre ellos, la intensificación de los contactos comerciales y las cuestiones de logística en el marco de las restricciones mutuas que se han impuesto Rusia y Ucrania y que impiden el intercambio directo de mercancías entre la república centroasiática y Kiev.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ignora la invitación a reunirse con Poroshenko
Además, los dos mandatarios discutieron su cooperación en los organismos internacionales.

Hasta el momento, los detalles de la llamada coinciden con los que se podrían esperar de una conversación entre los líderes de dos Estados. Sin embargo, las preguntas comenzaron a surgir cuando la parte kirguisa desmintió que se hubiera producido ese contacto.

"El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, no mantuvo hoy [el 2 de noviembre] ninguna conversación telefónica con el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko", afirmó Sapar Isákov, vicedirector de la administración presidencial kirguisa encargado de la política exterior, citado por Sputnik Kirguistán.

En los partes oficiales de la diplomacia kirguisa tampoco figura la supuesta conversación. Isákov tachó la información de "falsa" y sugirió que el líder ucraniano había sido víctima de "estafadores telefónicos".

Anteriormente, la administración del presidente de Ucrania ya proporcionó datos erróneos sobre su actividad política. Poroshenko exageró los detalles de su contacto con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la celebración de la sesión de la Asamblea General de la ONU, este septiembre.

Continuación: el 3 de noviembre el documento fue eliminado de la página web del Presidente de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала