- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hacen los rusos con sus tierras gratuitas en el Lejano Oriente?

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaВиды России. Курильские острова
Виды России. Курильские острова - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia estatal encargada de la entrega de tierras en esta región rusa reveló algunos de los planes de los solicitantes del programa público 'Hectárea en el Lejano Oriente'.

Los nuevos propietarios de terrenos planean utilizar sus hectáreas para la construcción de viviendas, así como con fines agropecuarios y recreativos, según la Agencia de Desarrollo de Capital Humano en el Lejano Oriente, responsable del programa.

Kamchatka, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece tierras en el Oriente Lejano y ¡Gratis!
Hasta el momento, se han registrado más de 8.700 solicitudes de tierras en el sistema informático federal. Según los demandantes, entre sus objetivos destaca la construcción de viviendas (28%).

"Un 28% de los solicitantes planea construir viviendas o casas de campo", se explica en el comunicado hecho público por la agencia.

Además, un 17,5% de los rusos que quiere recibir terrenos gratuitos indicó que su objetivo era llevar a cabo actividades agropecuarias. La agricultura es tres veces más popular que la ganadería entre los solicitantes de nuevas tierras.

Isla Iturup del archipiélago de Kuriles - Sputnik Mundo
Entregan primeras hectáreas gratuitas en las Kuriles
Por otra parte, al menos un 7% de los demandantes quiere utilizar sus hectáreas gratuitas con fines recreativos y de descanso, mientras que tan solo el 3% planea poner en marcha algún negocio en el Lejano Oriente, incluyendo comercios, establecimientos de hostelería o restaurantes.

El plan piloto del programa se puso en marcha en junio pasado y comprendía inicialmente tan solo nueve municipios. A partir de octubre, todo el Distrito Federal del Lejano Oriente pasó a formar parte del programa.

Según el sistema de información federal NaDalniyVostok —Hacia el Lejano Oriente, en ruso— ya se han entregado 281 parcelas, lo que equivale a unas 255 hectáreas. Más de 7.882 solicitudes se hallan ahora en fase de estudio por parte de las autoridades.

En febrero de 2017, todos los ciudadanos de Rusia podrán solicitar tierras gratis en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала