- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría mediar entre Irán y Arabia Saudí

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD/DUBÁI (Sputnik) — Rusia está dispuesta a aplicar esfuerzos para bajar la tensión entre Riad y Teherán, declaró el embajador ruso en Arabia Saudí, Oleg Ózerov.

"El tema de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí es muy difícil y tiene muchos aspectos y niveles", dijo Ózerov en una entrevista con RIA Novosti.

Agregó que "en este caso Rusia actúa como una fuerza dispuesta a emprender esfuerzos para bajar el grado de tensión entre los dos países".

Iraníes en una manifestación contra Arabia en la capital Teherán el 9 de septiembre de 2016. - Sputnik Mundo
Internacional
Irán y Arabia Saudí, ¿quién teme a quién?
El embajador ruso recordó que la ruptura en las relaciones entre Irán y Arabia Saudí que tuvo lugar a principios de enero del año en curso no sucede por primera vez.

"La aguda situación de tensión entre los dos países afecta a la estabilidad regional y todo lo que sucede en la región", mencionó.

A su juicio, "Rusia como un país que aboga con firmeza por restablecer la estabilidad en Oriente Próximo se muestra preocupada en estos momentos por el agudo enfrentamiento entre estos dos países".

Lea también: Rivalidad Irán-Arabia Saudí hizo fracasar reunión petrolera de Doha

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución en los primeros días de 2016 del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr atacaran su Embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала