- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares afganos liberan a casi 20 prisioneros de Daesh

© REUTERS / Ahmad MasoodMilitares afganos
Militares afganos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares afganos liberaron a al menos 19 personas, incluidos los niños, retenidas por los seguidores del grupo terrorista Daesh, informó el Ministerio del Interior del país, citado por la agencia local TOLO News.

Militares afganos - Sputnik Mundo
Daesh se estrena con una gran ofensiva en Afganistán central
Se indica que los agentes de las fuerzas de seguridad de Afganistán rescataron a los civiles en una operación militar en el distrito de Pacher Aw Agam en la provincia de Nangarjar en el este del país.

Según el medio, la operación que tiene como objetivo limpiar el distrito de los insurgentes continúa.

Además, al menos 11 terroristas fueron eliminados la víspera en un bombardeo aéreo; sus armas quedaron destruidas también en el ataque.

Otro medio local, Khaama Press, señaló que es la primera vez cuando los militares afganos lograron liberar a los civiles cautivados por terroristas de Daesh.

Helicóptero afgano - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Afganistán abate a 13 combatientes de Daesh
La situación en Afganistán empeoró notablemente durante los últimos meses.

El movimiento radical Talibán, que antes controlaba un vasto territorio en zonas rurales del país, empezó a lanzar ofensivas contra las grandes ciudades.

También aumentó la influencia en el país del grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала