- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh se estrena con una gran ofensiva en Afganistán central

© REUTERS / Josh SmithMilitares afganos
Militares afganos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales del grupo terrorista Daesh realizaron por primera vez una ofensiva de gran envergadura en la parte central de Afganistán, informaron las autoridades locales.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aéreas afganas abaten a 12 combatientes de Daesh
Los militares afganos respondieron al ataque que tuvo lugar en la provincia de Gor y lograron abatir a uno de los líderes locales de Daesh.

En estos enfrentamientos murieron 36 civiles, aunque no se precisa el número de terroristas caídos.

"Mulla Faruk, comandante de Daesh, y el hijo de otro comandante murieron en los enfrentamientos. (…) (Los radicales de Daesh) secuestraron a civiles (…) y les mataron en respuesta a la eliminación de su líder por la tarde del martes", dijo el gobernador de la provincia, Mohammed Nazira Jaze, citado por la cadena de televisión Tolo.

La televisión señaló también que Daesh suele operar en el este de Afganistán.

Anteriormente los medios locales informaron de un ataque talibán en el que se secuestró y mató al menos a 33 civiles en la localidad de Firuzkuh (provincia de Gor, centro de Afganistán).

Lea también: Afganistán puede acabar con Daesh en su territorio si le dan armas

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad debido a las ofensivas realizadas por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала