- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama conmuta sentencias a 98 reclusos

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó las penas de prisión de 98 condenados por delitos menores relacionados con drogas, anunció la Casa Blanca.

"Mientras se ha prestado mucha atención al número de conmutaciones del presidente, hay que recordar que hay historias personales detrás de estos números; estas son personas, muchas de las cuales cometieron errores a una edad temprana, y que trabajaron diligentemente para rehabilitarse estando en prisión", escribió Neil Eggleston, asesor de Obama, en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama conmuta penas a 46 condenados por "sentencias desproporcionadas"
La naturaleza de los indultos de Obama pone de relieve la necesidad de reforma de la justicia penal, según Eggleston, pues siempre fueron beneficiados reos que sufrieron una aplicación estricta de penas muy severas para delitos no violentos.

Pero "solo el Congreso puede lograr las reformas más amplias necesarias para asegurar que nuestro sistema federal de sentencias opere de forma más justa y efectiva al servicio de la seguridad pública", añadió el asesor del mandatario estadounidense.

Obama redujo o conmutó penas a 872 condenados, 688 de ellos durante su último año de mandato, con lo cual se convirtió en el presidente que más veces aplicó estas facultades, 11 más que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала