- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama conmuta penas a 46 condenados por "sentencias desproporcionadas"

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que conmutó las penas a 46 personas condenadas por delitos federales relacionados con drogas, considerando que sus sentencias eran desproporcionadas.

La cámara de ejecución de la Prisión Estatal de San Quentin (California) - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU declara constitucional la ejecución con controvertida droga midazolam
"Como exasistente del Fiscal General de EEUU y abogado penalista defensor, conozco bien cómo las prácticas judiciales pueden, en muchos casos, llevar a que personas no violentas que cometieron delitos relacionados con drogas pasen décadas, si no su vida entera, en prisión", señaló el jefe de Estado en un vídeo difundido por la Casa Blanca.

"Ahora, no me entiendan mal, muchas personas son justamente castigadas por causar daño y perpetuar la violencia en nuestras comunidades. Pero, en algunos casos, el castigo requerido por la ley ha excedido por lejos al delito", añadió.

La Casa Blanca explicó que, casi todas las personas que recibieron la conmutación, ya habrían cumplido su sentencia y regresado a la sociedad si hubiesen sido condenadas según los actuales criterios judiciales.

Este tipo de "sentencias desproporcionadas son una de las razones por las cuales el presidente está comprometido a usar todas las herramientas a su disposición para remediar la injusticia en nuestro sistema penal", indica el sitio web del Gobierno estadounidense.

"Yo creo que Estados Unidos, en su esencia, es un país de segundas oportunidades, y creo que estas personas merecían una segunda oportunidad", afirmó Obama.

De esta manera, el mandatario elevó a 89 el número de conmutaciones de penas concedidas durante su administración, más de las aprobadas por los últimos cuatro gobiernos juntos, según informa el periódico The New York Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала