- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi, asesinado por defender la independencia de Libia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEx líder de Libia Muammar Gadafi
Ex líder de Libia Muammar Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro de Libia en el Gobierno de Muamar Gadafi, Taieb Safi, comentó a Sputnik que el asesinato del líder libio había sido predeterminado por su política en relación a Occidente.

Según indicó, la fuerte oposición por parte de Gadafi a la presencia militar extranjera y el despliegue de las bases en el territorio del continente africano fue la razón de su muerte.

"Lo primero que hizo Gadafi después de la revolución de 1969 fue iniciar una política activa contra la presencia militar extranjera en Libia y toda África, ya que por aquel entonces las bases militares fueron una 'palanca de presión' sobre la política y la economía de Libia. ¡Este fue el motivo por el cual le mataron!", señaló Safi.

Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
"Que nos cuenten cómo Gadafi fue revendido entre las pandillas occidentales"
"Su muerte pareció más una venganza ejemplar que una acción de defensa de los intereses de alguien", destacó.

Además, el político enfatizó que el carácter vengativo del asesinato de Gadafi se hace evidente si "se tiene en cuenta su defensa de los intereses de la región árabe en la escena internacional".

"Antes de la muerte de Gadafi, Libia era el único país africano que se atrevía a tomar decisiones propias", expuso.

Así, prosiguió el ex primer ministro, la política de maximizar la independencia y el fortalecimiento de África "entraba en conflicto con los planes de Occidente y amenazaba la hegemonía mundial de EEUU".

"En este momento, Libia depende de otros países en todos los sentidos", concluyó Safi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала