Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión boliviana viaja a Moscú para acelerar construcción de centro nuclear en El Alto

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosEl Alto, Bolivia
El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una misión técnica de Bolivia viajará este viernes a Moscú para debatir los términos del contrato de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear de El Alto, informó a Sptunik el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez.

"Hay una misión de seis funcionarios de ABEN que está viajando a Rusia para debatir con ejecutivos de Rosatom los términos del contrato de construcción den centro nuclear", señaló.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el Gobierno boliviano impulsa la construcción del centro atómico de El Alto con el apoyo de la firma rusa Rosatom, una de las más grandes del mundo en el rubro.

La ciudad boliviana de El Alto - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia ayuda a Bolivia a crear un centro nuclear científico
"Se está trabajando de manera acelerada", dijo Chávez, y aseguró que desde marzo, cuando se firmaron los primeros memorandos de entendimiento, Bolivia y Rusia avanzaron en 30% del proyecto.

ABEN espera firmar el acuerdo definitivo de construcción la primera semana de diciembre una vez cumplidos todas exigencias del órgano regulador ruso.

"La misión boliviana estará una semana en Rusia donde se avanzará en la elaboración del contrato final para la construcción del Centro Nuclear", remarcó el director.

Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom promete construir el mejor centro nuclear de América Latina y el mundo en Bolivia
El funcionario anunció además que el 24 de este mes llegará a La Paz una delegación del órgano regulador de Rusia para evaluar los avances del proyecto.

"Estamos en permanente contacto con Rosatom, las negociaciones están aceleradas en el marco del cronograma de trabajo", afirmó Chávez.

El Gobierno boliviano espera que el Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear comience a funcionar en 2019 y se convierta en un referente científico y tecnológico en la región sudamericana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала