Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Unesco apunta a que es indivisible la herencia cultural de Jerusalén

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de Jerusalén no puede pertenecer solo a una comunidad religiosa, pues es su diversidad espiritual que lo hace uno de los lugares de la Lista del Patrimonio Mundial de Unesco, recalcó la directora general de la organización, Irina Bokova.

"La herencia cultural de Jerusalén es indivisible y cada comunidad tiene el derecho a expresar el reconocimiento abierto a su historia y su conexión con la ciudad", dijo Bokova a través de un comunicado.

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La Unesco aprueba resolución que niega vínculo entre los judíos y la Explanada de las Mezquitas
Subrayó que "negar, ocultar o borrar de la memoria algunas tradiciones judías, cristianas o musulmanas significaría socavar la integridad de este lugar y contradecir las razones que justificaron su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco".

La directora general de la Unesco recordó que el objetivo principal de la organización es promocionar "la tolerancia y el respeto por la historia".

Los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) aprobaron el jueves pasado una resolución que ignora el vínculo histórico de la Explanada de las Mezquitas, lugar religioso ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, con el judaísmo.

Lea más: Israel toma medidas tras la resolución de la Unesco

De los países que votaron, 24 lo hicieron de forma afirmativa, seis en contra y 26 de abstuvieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала