- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel toma medidas tras la resolución de la Unesco

© REUTERS / Jack GuezBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennet, congeló toda la cooperación con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) después de que esta agencia aprobara una resolución que niega el vínculo del judaísmo con la Explanada de las Mezquitas.

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La Unesco aprueba resolución que niega vínculo entre los judíos y la Explanada de las Mezquitas
La decisión de la Unesco causó indignación en Israel, donde todo el espectro político, desde la izquierda hasta la derecha, condenó la resolución y acusó a la agencia cultural de la ONU de "antisemitismo".

Como consecuencia de la decisión de Bennet no habrá reuniones entre representantes de la Unesco ni cooperación profesional con este organismo.

"Su decisión niega la historia e impulsa el terrorismo", escribió Bennett en una carta a los países miembros de la Unesco: "Los que dan premios a los que apoyan la yihad (guerra santa) en Jerusalén la misma semana que dos judíos fueron asesinados fomentan más víctimas", afirmó Bennett.

"El Muro Occidental (de las Lamentaciones) sigue en pie ante la Unesco y contra el terror, de la misma manera que se oponen al terror en Alepo (Siria), tienen que unirse contra el terror diplomático en Jerusalén, añadió Bennett.

La Unesco aprobó la resolución ayer por 24 votos a favor, seis en contra y 26 abstenciones o ausencias.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó duramente la acción de la Unesco: "El teatro del absurdo continúa en la ONU", afirmó.

"Hoy la Unesco ha adoptado su segunda decisión este año negando la conexión entre el pueblo judío y el Monte del Templo, nuestro lugar más sagrado durante más de 3.000 años", señaló Netanyahu en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro israelí dijo: "¿Qué será lo siguiente? Una decisión de la Unesco negando la conexión entre la manteca de cacahuete y la gelatina? ¿Entre Batman y Robin? Entre Rock y Roll?"

Los seis países que votaron en contra de la resolución fueron EEUU, Reino Unido, Lituania, Holanda, Alemania y Estonia.

Entre los que se abstuvieron o estuvieron ausentes durante la votación se encuentran España, Francia y Suecia.

Lea también: Abren la caja de Pandora del 11S: ¿cuál fue el papel de Israel?

A favor del texto se posicionaron, entre otros, Argelia, Brasil, Egipto, Irán, Líbano, México, Rusia y Sudáfrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала