- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 20 congresistas piden a Obama renunciar al uso preventivo de armas nucleares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Veintidós congresistas del Partido Demócrata de EEUU llamaron en una carta pública al presidente Barack Obama a descartar la opción del ataque nuclear preventivo.

"Si EEUU pone en marcha sus planes de contingencia usando las armas nucleares de forma preventiva contra un adversario dotado de las mismas armas, habrá un intercambio de ataques nucleares a gran escala que mataría a miles de civiles", advierten Barbar Lee, Raúl Grijalva, Keith Ellison y otros firmantes de la carta.

B61-11 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU prueba con éxito dos bombas con capacidad nuclear modernizadas
En su mensaje, los legisladores instan a "adoptar una clara política de rechazo al uso preventivo de las armas nucleares" y califican de "anticuado y peligroso vestigio de la Guerra Fría" la práctica de mantener la opción nuclear sobre la mesa.

El periódico The New York Times informó anteriormente que la Administración Obama había desistido de adoptar una declaración sobre el no uso preventivo de las armas nucleares.

Lea más: ¿Qué habría pasado si EEUU hubiera utilizado las armas nucleares en otra guerra más?

EEUU y Rusia son los únicos países que disponen de la llamada tríada nuclear, es decir, las armas nucleares emplazados en silos, bombarderos estratégicos y submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала