- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios niños muertos por un ataque con morteros contra escuela en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El número de los niños muertos a causa de un ataque terrorista con morteros contra una escuela en el barrio de Suleimaniya, en la ciudad siria de Alepo, aumentó a siete, comunicó a RIA Novosti un empleado del hospital de Al Razi.

Previamente, se informó de un niño muerto.

"Hoy (el jueves) en nuestra lista de registro están inscritos siete niños muertos, todos son de Suleimaniya", dijo el empleado.

Un grupo de combatientes atacaron con morteros el barrio cristiano de Suleimaniya; varios proyectiles cayeron cerca de la entrada de la escuela y en sus cercanías.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte oriental de la ciudad, impiden la llegada de la ayuda humanitaria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Tema: Lucha contra Daesh

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала