- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova revela los secretos de los espías rusos

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó la prohibición de usar el reloj de Apple por los miembros del gabinete de ministros del Reino Unido, debido a la sospecha de que agentes de los servicios de inteligencia rusos puedan espiar el dispositivo.

"No solo el reloj de Apple. Es extraño que el "Daily Telegraph" no sepa que los 'agentes secretos rusos' piratean mejor el Breguet", ironizó Zajárova en su perfil de Facebook, en referencia a la manufactura relojera suiza, pionera en el uso de tecnologías mecánicas aplicadas a la fabricación de relojes.

Apple Watch - Sputnik Mundo
Apple Watch, un dispositivo non grato en el Gabinete británico
Según el diario The Daily Telegraph, el gobierno británico teme que los agentes rusos puedan espiar el reloj de Apple y utilizarlo como un dispositivo de escucha. Anteriormente, a los ministros británicos se les había prohibido llevar a las reuniones del gabinete los teléfonos móviles por la misma razón, según el diario. La fuente del periódico explicó que "los rusos están tratando de espiarlo todo".

Rusia ha sido acusada en varias ocasiones de participar en ataques de piratas informáticos en EEUU. La inteligencia estadounidense responsabilizó oficialmente a las autoridades rusas de la fuga de información política confidencial, en particular, del pirateo de los servidores del Partido Demócrata. En septiembre, el presidente ruso Vladímir Putin, negó la participación de Moscú en los ataques cibernéticos y la interferencia en las elecciones estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала