En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin rechaza la implicación de Rusia en ciberataques a nivel estatal

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 63

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó la implicación de su país en los ataques de piratas informáticos contra los servidores del Partido Demócrata de EEUU.

    "Quisiera reiterar que exactamente no sé nada de esto y Rusia nunca se ha ocupado de eso (de los ataques de hackeadores) a nivel estatal", dijo Putin en una entrevista a la agencia Bloomberg.

    El líder ruso opinó que la información que revelaron los ciberataques es más importante que la identidad de los propios hackers.

    "¿Es realmente tan importante (saber) quién hackeó algunos datos de la sede electoral de la señora (Hillary) Clinton? Es más importante el contenido de lo que fue revelado al público", dijo el presidente.

    En julio pasado la página WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del comité nacional del Partido Demócrata de EEUU. Un hacker apodado Guccifer 2.0. se responsabilizó por la filtración.

    A pesar de que la investigación del FBI no se ha dado por concluida, una serie de miembros del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, apuntaron a posibles vínculos entre los hackers y las autoridades rusas y opinaron que el ataque podría tener como objetivo favorecer al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

    Anteriormente, el FBI reveló que las bases de datos de los electores en los estados de Arizona y Illinois también fueron blancos de ataques perpetrados desde el extranjero.

    Le puede interesar también: ¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?

    El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones contra Rusia.

    Además:

    The New York Times niega haber sufrido "ciberataque ruso"
    EEUU puede imponer nuevas sanciones a Rusia por el 'hackeo' no comprobado
    Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas
    Etiquetas:
    hackeo, Partido Demócrata (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik