- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía firman el acuerdo intergubernamental sobre Turk Stream

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental para construir dos ramales del gasoducto Turk Stream en el fondo del mar Negro.

El documento fue suscrito por el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, y su par turco, Berat Albayrak, en presencia de los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en el Congreso Mundial de Energía en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Putin niega que la era de hidrocarburos esté llegando a su fin
El acuerdo intergubernamental prevé la construcción de dos ramales del gasoducto en el fondo del mar Negro, cada cual con una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos de gas, precisó el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller. Añadió que uno de los ramales servirá para suministrar el gas al mercado turco mientras el otro se usará para el tránsito del hidrocarburo a países europeos vía Turquía.

"Otro tema importante es la central nuclear Akkuyu, logramos un claro acuerdo para acelerar aún más las obras", añadió Erdogan.

A su vez, Putin indicó que Moscú y Ankara acordaron los "mecanismos para ofrecer descuentos en el gas" en el marco del proyecto Turk Stream.

"El acuerdo intergubernamental establece también el plazo para construir estos dos ramales, se trata de diciembre de 2019", agregó Miller.

Anteriormente, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que Moscú y Ankara podrían sellar este 10 de octubre el acuerdo intergubernamental sobre el gasoducto Turk Stream.

Lea más: Ankara declara su apoyo al proyecto Turk Stream

El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 km, que llevaría el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde podría crearse un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала