- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantendrá segundo debate presidencial con Clinton en medio de un escándalo

© REUTERS / Gary CameronDonald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Hillary Clinton y Donald Trump se darán la cara en la noche del domingo en el segundo de los tres debates presidenciales en medio de un nuevo escándalo que salpica al candidato republicano.

Donald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Periódico estadounidense explica por qué Trump no debe ser el presidente
En el debate, que tendrá lugar en la Universidad de Washington, en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, no habrá un moderador, como en la primera vuelta del 26 de septiembre, por lo que la audiencia podrá hacer preguntas en directo.

El rating de Trump bajó desde el primer debate, que tuvo una audiencia récord de 84 millones de personas, pero el candidato republicano afirmó haber ganado el duelo y acusó a la Comisión de Debates Presidenciales de darle un micrófono defectuoso.

Clinton aventaja a Trump un 4,5% como media nacional, según una encuesta de Real Clear Politics publicada el viernes.

El republicano se queda a la zaga en varios estados importantes, incluidos Florida y Carolina del Norte, y deberá asegurarse de su apoyo para obtener los 270 votos necesarios para ganar las elecciones.

En Ohio los candidatos prácticamente empatan, Clinton obtuvo 44% y Trump, 42%, mientras en Michigan la demócrata va por delante con 43%, y el republicano cuenta con 32%.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y su polémico vídeo: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras, ellas te lo permiten"
Los debates se llevarán a cabo en medio de un escándalo provocado por un vídeo de hace 11 años en el que Donald Trump presume de abusar de las mujeres.

Después de divulgada la grabación, 9 de los 54 senadores republicanos y varias personalidades famosas, incluido el senador influyente John McCain, la exsecretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger, revocaron su apoyo a Trump.

Además, varios políticos instaron a Trump a abandonar la carrera electoral.

Según una encuesta del diario Politico, un 40% de los votantes están a favor de que retire su candidatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала