América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara brasileña aprueba que Petrobras deje de tener exclusividad del presal

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaEdifício da Petrobras
Edifício da Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil aprobó que la compañía semiestatal Petrobras deje de tener la exclusividad de la explotación de los pozos del presal.

Hasta ahora Petrobras estaba obligada por ley a participar con el 30% de la explotación de estos valiosos yacimientos petrolíferos, pero ahora ese espacio podrá ser ocupado por otras empresas.

Petrobras y la bandera brasileña - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras descubre un yacimiento "muy relevante" de presal
La votación se saldo con 292 votos a favor, 101 en contra y una abstención, y tuvo lugar en un clima tenso marcado por los rifirrafes entre diputados.

Los diputados de partidos de izquierda como el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) intentaron obstaculizar la votación con recursos reglamentarios.

Estos partidos y otros movimientos sociales de izquierda consideran que con este ley se entrega el petróleo brasileño a las multinacionales extranjeras.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras vende el 90% de un gasoducto por 5.200 millones de dólares
La votación fue seguida desde las gradas de la Cámara por decenas de miembros de la Federación Única de Petroleros (FUP), que protestaron sonoramente contra la aprobación de la ley.

El texto, que ya había sido aprobado por el Senado, deberá ser ahora sancionado por el presidente Michel Temer para que entre en vigor.

La modificación de la ley es una propuesta del senador José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña), actual ministro de Relaciones Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала