América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras descubre un yacimiento "muy relevante" de presal

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaPetrobras y la bandera brasileña
Petrobras y la bandera brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras descubrió un yacimiento muy importante del "presal" —yacimientos de petróleo que se hallan bajo un campo de sal— en el campo de Albacora, a 100 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras vende el 90% de un gasoducto por 5.200 millones de dólares
La directora de Explotación y Producción de Petrobras, Solange Guedes, aseguró que el descubrimiento es "muy relevante" no solo por el volumen significativo sino porque se localiza en la Cuenca de Campos, donde la compañía ya tiene una amplia infraestructura.

"Tenemos un descubrimiento muy relevante de "presal" en Albacora: excavamos un pozo debajo de la capa de sal y fue grande lo que encontramos", aseguró, remarcando que se espera que el año que viene ya empiece la fase de test, cuando se podrían producir unos 15.000 barriles diarios.

La Cuenca de Campos es el principal punto de explotación de petróleo y gas natural de Brasil; de los 2,9 millones de barriles diarios que producen en Brasil Petrobras y otras compañías un total de 1,6 millones salen de aquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала