Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador insta a buscar nuevos caminos para alcanzar la paz en Colombia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, subrayó la necesidad de buscar nuevos caminos para alcanzar la paz en Colombia tras la victoria del "No" en el plebiscito que buscaba ratificar los acuerdos entre las FARC y el Gobierno de ese país.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador mantendrá sus compromisos binacionales con Colombia
"No voy a esconder mi tristeza, creo que hay una gran oportunidad histórica para que Colombia haga la paz y el plebiscito de ayer (por el domingo) nos entristece, pero hay que seguir luchando para conseguir la paz, hay que explorar los nuevos caminos que se dibujan", dijo Long en declaraciones difundidas por el ministerio de Comercio Exterior.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana consideró además que los acuerdos alcanzados en La Habana son una "oportunidad histórica para seguir trabajando y alcanzar esta tan anhelada paz".

Asimismo, se mostró complacido por el mensaje del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien ratificó el cese al fuego, y destacó que "además sigue empeñado en conseguir esa paz" pues aseguró "que va a dedicar el resto de su mandato a conseguirla".

También se congratuló de que las FARC "hayan tenido ese mensaje concomitante de no reanudar la violencia".

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador felicita a Colombia por acuerdo de paz con las FARC
Finalmente, Long hizo un llamado a la comunidad internacional y a los países de América Latina para seguir buscando "juntos esta paz y no desaprovechar estos acuerdos de La Habana".

"Todo el apoyo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por parte del Gobierno ecuatoriano, en lo que podamos ser útiles estamos prestos a coadyuvar a esta causa de todos los pueblos de América Latina y de Colombia porque la paz en Colombia es la paz en el mundo", añadió.

Un total de 6.431.376 personas (50,2%) votaron "No" el domingo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, mientras que 6.377.482 ciudadanos (49,8%) optaron por el "Sí", según el escrutinio oficial, en una jornada histórica marcada por la alta abstención, que rondó el 63%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала