- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ukrinform confirma que el hombre detenido en Rusia por espionaje es su corresponsal

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaDetención de una persona (archivo)
Detención de una persona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La agencia de noticias ucraniana Ukrinform confirmó que Román Sushchenko, detenido por el servicio de seguridad ruso en Moscú bajo sospecha de espionaje es su empleado desde 2002 y trabaja como corresponsal en Francia desde 2010.

"Ukrinform está profundamente indignada por la detención en Moscú, el viernes 30 de septiembre, de su corresponsal Román Sushchenko y las noticias, difundidas por los medios de comunicación rusos, de que se le acusa de espionaje", consta en una nota publicada en la web de la agencia.

Agentes del FSB - Sputnik Mundo
El FSB reporta el arresto de un supuesto espía ucraniano en Moscú
El comunicado califica el arresto de "provocación planificada" y señala que la parte rusa no informó a nadie.

El periodista estaba de vacaciones y fue detenido el mismo día en que llegó a Moscú con fines particulares, según Ukrinform.

La agencia llamó a toda la comunidad periodística a alzarse en defensa de su colega y solicitó la ayuda de las organizaciones internacionales de derechos humanos, las instituciones diplomáticas de Ucrania y los Estados extranjeros a promover la liberación de Sushchenko.

Anteriormente, el Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) afirmó que Román Sushchenko es coronel  de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano y que recogía información secreta sobre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Rusia. La filtración de estos datos al exterior, según la nota del FSB, podría perjudicar la capacidad defensiva del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала