Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín insta a Washington y Seúl a comprender la preocupación por el THAAD

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China exhorta a EEUU y Corea del Sur a percibir seriamente la preocupación de los países de la región por el escudo antimisiles estadounidense THAAD, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Llamamos enérgicamente a EEUU y Corea del Sur a dar una gran aportación a la paz y estabilidad en la península coreana, tratar seriamente la preocupación respecto a la seguridad de otros países de la región, incluida China, así como a cesar inmediatamente los procesos de despliegue de THAAD", dijo en una reunión informativa.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur emplazará antimisiles en un campo de golf
Previamente, se informó que Corea del Sur escogió un campo de golf en la comarca suroriental de Seongju para emplazar el avanzado sistema THAAD.

El portavoz destacó que el despliegue de THAAD en Corea del Sur no ayudará a la desnuclearización y al mantenimiento de la paz en la península coreana, sin embargo subrayó que afectará los intereses estratégicos de los países de la región.

"China resueltamente está en contra de eso y tomará las medidas necesarias para proteger los intereses nacionales del país en el ámbito de la seguridad y para apoyar el balance estratégico regional", agregó.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Seúl afirma que puede interceptar misiles de Rusia y China en ataques al THAAD
Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала