Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur emplazará antimisiles en un campo de golf

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur escogió un campo de golf en la comarca suroriental de Seongju para emplazar el avanzado sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD, informó la prensa surcoreana que cita fuentes militares.

La batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) será desplegado en el club de campo Lotte Skyhill de Seongju, según la agencia Yonhap que cita a un funcionario del Ministerio de Defensa.

"Esta mañana se ha celebrado una reunión para explicar la decisión de escoger un nuevo emplazamiento para el THAAD a petición de los funcionarios locales de Seongju", dijo la fuente.

El campo se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, unos 300 metros por encima de la base de artillería donde estaba previsto emplazar el sistema en un principio.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Seúl afirma que puede interceptar misiles de Rusia y China en ataques al THAAD
El lugar está más apartado de las zonas residenciales, lo que podría limar los recelos de que el radar cause problemas de salud.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Desde la nueva ubicación, sin embargo, el radar apuntaría hacia otra comarca colindante, Gimcheon, cuyos habitantes ya amenazaron con protestas.

Otro obstáculo para el Ministerio de Defensa sería obtener la aprobación parlamentaria para la compra del campo Lotte Skyhill estimado en más de 90 millones de dólares.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

Lea más: "El THAAD en Corea del Sur afectará la planificación militar de Moscú, Pekín y Pyongyang"

Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала