- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saluda el informe del equipo internacional de investigación sobre el MH17

© REUTERS / Anthony DeutschLa presentación de los resultados de la investigación internacional sobre el MH17, el 28 de septiembre de 2016
La presentación de los resultados de la investigación internacional sobre el MH17, el 28 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aplaude el informe del equipo internacional de investigación sobre la catástrofe del vuelo MH17, comunicó el Departamento de Estado, citando al portavoz del ente, John Kirby.

"Estados Unidos saluda el informe previo del Grupo Internacional de Investigación sobre la catástrofe del vuelo MH17 Malaysia Airlines", dice el comunicado.

​Kirby agregó que EEUU seguirá cooperando con el grupo e instó a otros países que puedan aportar a esta investigación a unirse al grupo.

El portavoz del ente señaló que la presentación es "otro paso para llevar a los responsables del ataque ante la Justicia".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev califica de "un hito importante" el informe sobre MH17
Según el informe del grupo, un centenar de personas estuvieron implicadas en el derribo, realizado por un misil Buk transportado de Rusia, que fue llevado de regreso al territorio ruso tras abatir la aeronave.

Además, los investigadores internacionales descartaron que el misil contra el MH17 fuera lanzado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Lea también: Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, que rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала