¿Cuáles son los pasaportes más 'codiciados' del mundo?

Síguenos en
Aterrizar en cualquier país, entregar el pasaporte en la aduana y salir tranquilamente del aeropuerto. Este el sueño de muchos viajeros, pero es un privilegio al alcance de pocos. Passport Index ha elaborado un 'ranking' en el que se clasifican los pasaportes que 'abren más puertas' a nivel internacional, según ha informado Expansión.

En un mundo lleno de fronteras, el pasaporte es una de las cosas que no podemos olvidar cuando nos disponemos a viajar. Sin embargo, no todos estos documentos tienen el mismo poder, por ejemplo, con un pasaporte belga se pueden visitar 156 países sin necesidad de visado, mientras que con uno ruso o colombiano, son 104.

La lista de 'los más codiciados' la encabezan los pasaportes de Alemania y Suecia, que tienen las puertas abiertas en 158 países, seguidos por los de Finlandia, Francia, Suiza, el Reino Unido y… sí, España, con entrada libre a 157 países.

Los pasaportes latinoamericanos

Pasajeros en un avión - Sputnik Mundo
Internacional
Los chilenos tienen los “mejores” pasaportes del continente
Los primeros países de América Latina presentes en la lista son Brasil y Argentina, en la posición 16 de la clasificación, con entrada libre a 141 países, seguidos de Chile (140), Uruguay (129), México (127), Venezuela (122), Costa Rica (121), Panamá (117), Perú (116), Paraguay (116), Honduras (111), El Salvador (108), Guatemala (108), Colombia (104), Nicaragua (101), Ecuador (74), Bolivia (66), Cuba (61) y, cerrando la lista de los países de la región, la República Dominicana (53).

Pero como en toda lista, también hay algunos pasaportes que no son bien recibidos en casi ninguna parte del mundo y las últimas posiciones del 'ranking' de Passport Index son para Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia, Siria, Sudán del Sur, Etiopía y Sudán, que 'solo' pueden acceder a entre 24 y 36 países sin necesidad de visado, según el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала