- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chilenos tienen los “mejores” pasaportes del continente

CC BY 2.0 / Aerocardal Chile / Pasajeros en un avión
Pasajeros en un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como buenos patriotas, los ciudadanos de cualquier país consideran su pasaporte como el mejor. La consultora Henley & Partners ofrece una herramienta para comparar los documentos entre sí: la cantidad de países a los que uno puede entrar con tan solo presentar su documento de identificación.

La clasificación está compuesta de 199 países según la libertad de que sus ciudadanos gozan al viajar. El informe fue elaborado junto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ya que esta dispone de la más grande base de datos sobre viajes. Toda la información está vigente para este marzo. El máximo de 218 estados consiste tanto de países como territorios y no se cuenta el propio país de origen.

Según la creencia popular, los portadores de los pasaportes estadounidenses y británicos no enfrentan muchas limitaciones y sus documentos de identificación les facilitan la entrada a cualquier parte del mundo. Sin embargo, el ranking está encabezado por Alemania, cuyos ciudadanos pueden viajar con facilidad a 199 países.

Las posiciones superiores de la tabla clasificatoria están mayormente ocupadas por los países europeos.

Los estados latinoamericanos entran al índice solo en la segunda decena. Situándose en la posición número 19, los chilenos ahora tienen los "mejores" pasaportes del continente con la posibilidad de viajar sin visado a 155 países. El ranking refleja el hecho de que en 2014 Chile se integró al Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés), que abre el libre tránsito de sus ciudadanos a los Estados Unidos.

El país latinoamericano dejó atrás a sus vecinos Brasil y Argentina, que se encuentran en los lugares 21 (con 153 países) y 22 (151 países) respectivamente. También se destaca Colombia que desde el año pasado logró aumentar el número de acuerdos con otros estados gracias a la extensión de la visa al espacio Schengen a finales de 2015. Colombia han escalado quince puntos desde 2015 y ahora se sitúa en el puesto 50.

Entre los "peores" pasaportes para viajar están los de Cuba (59), República Dominicana (54) y Haití (48). Sus ciudadanos deben hacer más trámites que el resto de los habitantes de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала