Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú enfría el faraónico proyecto chino de unir el Atlántico y el Pacífico con un tren

Síguenos en
El nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, mostró sus dudas sobre la viabilidad de la faraónica infraestructura. El llamado tren interoceánico pretendía unir las costas atlántica y pacífica de Brasil y Perú mediante un tren que cruzara la Amazonía, según informa El Comercio.

El presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Presidente Kuczynski destaca a China como principal socio comercial de Perú
Después del encuentro que mantuvieron el mandatario suramericano y el primer ministro chino, Li Keqiang, Kuczynski afirmó que "yo tengo algunas preguntas sobre este tren que he expresado en este viaje".

"Lo primero, su costo, que es altísimo, y en segundo lugar si hay carga de regreso [de Perú a Brasil], porque cualquier sistema de transporte debe tener cargas en los dos sentidos", señaló Kuczynski.

Otro de los factores que explicarían las reticencias del presidente peruano es el impacto que la infraestructura tendría en el medio ambiente, ya que la vía tendría que atravesar la Amazonía, según el medio.

A pesar de sus dudas, el presidente peruano afirmó que el proyecto va a estudiarse y entonces "se tomará una decisión". Sin embargo, la construcción de un tren de cercanías alrededor de Lima es ahora la "prioritaria" para el mandatario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала