Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

© AP Photo / David KarpAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo)
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — En la ceremonia conmemorativa del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre se leyeron los nombres de las víctimas que perdieron la vida en el World Trade Center, en la ciudad de Nueva York.

El atentado terrorista en Nueva York - Sputnik Mundo
"El terrorismo adquirió dimensión global tras los ataques del 11S"
En la ceremonia celebrada este domingo en la zona cero de Nueva York, se rindió homenaje a los afectados y fallecidos en el World Trade Center, en el Pentágono y en el vuelo 93.

El evento también honró a las víctimas de los atentados de las bombas de 1993, un ataque terrorista previo que tuvo el mismo objetivo que luego cambió la historia de EEUU con los ataques cometidos el 11-S.

Pero esta no es la única acción conmemorativa en el día hoy, otros actos se están sucediendo en todo el país, incluyendo en el Pentágono, donde el presidente Obama ofreció un discurso.

"Nos mantenemos fieles al espíritu de este día por defender no solo nuestro país, sino también nuestros ideales", dijo el presidente Obama en su intervención.

New york - 9/11 memorial - Sputnik Mundo
'11 de Septiembre', 15 años después: ¿En dónde estamos y a dónde vamos?
Terminó recordando que, según él mismo dijo, "el monumento más duradero a los que ya no están es poder garantizar que, como país, seguimos siendo la América unida, fiel a sí misma".

"Y que no dejaremos que nos dividan", concluyó el presidente en un acto tan significativo cargado de emoción en el aniversario de un día que marcó un antes y un después en EEUU y en el mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала