- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El terrorismo adquirió dimensión global tras los ataques del 11S"

© AFP 2023 / Henny Ray AbramsEl atentado terrorista en Nueva York
El atentado terrorista en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El terrorismo islámico se transformó en un fenómeno global tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, mientras el propio EEUU sufre sus ataques rara vez, constató el renombrado historiador y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Atentados del 11 de septiembre de 2011 en EEUU - Sputnik Mundo
La marca World Trade Center sobrevive al 11 de septiembre
Como se conoce, terroristas de Al Qaeda secuestraron el 11 de septiembre de 2001 varios aviones de pasajeros y embistieron las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y la sede del Pentágono, ocasionando la muerte a unas 3.000 personas.

"En 2001, el terrorismo radical islamista actuaba en el espacio limitado de una zona tribal en la frontera afgano-pakistaní y ahora se extende por todo el mundo, pero apunta rara vez contra EEUU", dijo el científico a Sputnik.

También señaló que el año pasado los blancos de los ataques terroristas se concentraron en África Occidental, lo cual, a su juicio, fue consecuencia en alto grado de los bombardeos de Francia, Gran Bretaña y EEUU en Libia.

"Eso significa agitar la porra de la violencia haciendo caso omiso al quid del fenómeno", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала