- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE informa de 100 violaciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Serguéi Averin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Dokuchaevsk
La ciudad de Dokuchaevsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La misión de observación de la OSCE en Donbás anunció en un informe que ha habido un aumento considerable de las violaciones de la tregua en la zona, con más de 130 episodios en una jornada.

"La cantidad de explosiones registradas por la misión en la región de Donetsk, creció más de dos veces (139) en comparación con el período de cuentas anterior (62)", indica el documento correspondiente al 7 de septiembre.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Habitantes de Donbás presentaron al TEDH más de 2.700 demandas contra acciones de Kiev
Por otra parte, en la autoproclamada República Popular de Lugansk el número de detonaciones fue menor, solo 11, en comparación con las 42 que hubo el pasado 6 de septiembre, según afirma la OSCE.

El nuevo cese del fuego entró en vigor en Donbás —este de Ucrania— a partir de las 0.00 horas del 1 de septiembre y coincide con el inicio del nuevo año escolar.

Las partes pactaron la tregua en una reunión del Grupo de Contacto Trilateral celebrada el 26 de agosto en Minsk.

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev quiere proponer una tregua "irreversible" en Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que posteriormente proclamaron su independencia en respuesta al cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Según las Naciones Unidas, el conflicto costó la vida a más de 9.500 personas, además fueron destruidas miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала