Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Magistrado del Supremo rechaza anular el 'impeachment' de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki negó la petición para anular el 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Dilma Rousseff recurre al Supremo para anular el 'impeachment'
La petición fue presentada la semana pasada por el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, poco después de que el Senado votara la destitución definitiva de la mandataria por 61 votos a 20.

La defensa de Rousseff pretendía que el Supremo anulara dos artículos de la Ley 1.079 de 1950, los que usó la acusación para imputar delitos de responsabilidad a la presidenta.

Zavascki ha rechazado la petición, así como el pedido para que se dictara una medida cautelar que anulara el juicio político hasta que el Supremo se manifieste de forma definitiva, informa la prensa local.

Lea más: "América del Sur necesita de un Brasil estable"

A pesar de su decisión de este jueves Zavascki no tiene la última palabra; la responsabilidad es de los 11 miembros del plenario del Supremo, que no tienen una fecha exacta para emitir su veredicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала