Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así son los lujosos palacios voladores de los líderes mundiales

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosPutin bajando del avión tras el aterrizaje en Dinamarca
Putin bajando del avión tras el aterrizaje en Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muy a menudo, un viaje de placer se transforma en un tormento por las largas e incómodas horas de espera en los aeropuertos. Sin embargo, los líderes mundiales no conocen estos 'sacrificios' de los turistas puesto que cuentan con los aviones presidenciales.

Le presentamos cinco de los aviones más llamativos de los líderes mundiales. 

El modesto voyager de Theresa May

Este avión del ex primer ministro David Cameron y ahora de su sucesora, Theresa May, fue construido a base de un Airbus A330. 

Este milagro de la aviación costó al Reino Unido al menos 13,3 millones de dólares, lo que le permitió ahorrar a los contribuyentes más de 1 millón de dólares al año, informa el diario británico The Telegraph

Dado que este avión fue equipado durante la época de austeridad, el interior de esta aeronave tiene un revestimiento hecho de materiales bastante modestos.

La sección VIP se encuentra en la parte delantera del avión y dispone de dos asientos, mientras en el centro de la aeronave se encuentran 58 asientos de clase preferente diseñados especialmente para las grandes delegaciones. 

Modelos de coches diseñados en el marco del proyecto “el Cortejo” - Sputnik Mundo
Made in Russia: Conozca al futuro supercoche de Putin
En la cola se encuentra más de una centena de asientos para los periodistas que acompañan al primer ministro y a otros altos funcionarios durante sus viajes.

'El despacho oval con alas' de Barack Obama

El avión presidencial de Barack Obama, el VC-25, es una versión militar modificada del Boeing 747 que empezó sus vuelos en 1990 durante el Gobierno de George H. W. Bush. Una hora de operación de esta ave de acero cuesta a los contribuyentes estadounidenses más de 180.000 dólares, según Qqindia

Ferrari 488 GTB - Sputnik Mundo
Los juguetes de los oligarcas rusos: los coches deportivos más populares en Rusia
El asiento del presidente se encuentra en la parte central del avión, el cual también incluye un dormitorio con dos sofás, un cuarto de baño con ducha y un cómodo espacio para el gabinete personal del mandatario estadounidense.

Además, a bordo de esta aeronave hay dos cocinas capaces de alimentar a más de 100 personas a la vez. Un VC-25 siempre dispone de una mesa de operaciones, una gran reserva de medicamentos y personal médico.

Este avión es capaz de sobrevolar una distancia equivalente a la tercera parte del ecuador sin repostar gasolina.

Los '6 palacios voladores' de Vladímir Putin 

Desde 1996 la versión modificada del Il-96 es el avión que transporta al presidente del país eslavo.

La aeronave está equipada con facilidades que permiten administrar las Fuerzas Armadas del país en caso de un conflicto nuclear.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Viajando con estilo: los medios de transporte de Vladímir Putin
Uno de estos aviones, construido en 2003, tiene a bordo tres bares, una sala de descanso con dos camas y un gabinete de 10 metros cuadrados. 

Las aeronaves de este tipo difieren de los aviones regulares por su caro revestimiento y los modernos aparatos de transmisión. 

Para 2018, se prevé que la flota presidencial rusa reciba dos nuevos modelos por un precio de más de 77 millones de dólares cada uno.

François Hollande y su avión con el nombre de mujer 

La flota presidencial de Francia consiste de tres aviones, un Airbus A319 y dos Falcon 7X, uno de los cuales fue nombrado en honor a Carla Bruni, la esposa del expresidente galo, Nicolas Sarkozy.

Construido en 2010, el Airbus A319 costó al Gobierno de Nicolas Sarkozy al menos 157 millones de dólares. 

A bordo de este avión hay un espacio privado para el descanso del líder, un vestidor, un cuarto de baño, una cocina y un locutorio, revestido con un material absorbente al sonido con una capacidad de 12 personas. 

Además, la aeronave cuenta con facilidades que transmiten mensajes secretos cifrados, una pequeña sala de operaciones y espacio para los periodistas y expertos en negocio. 

Los modelos Falcon 7X con capacidad para 16 personas, se utilizan por el mandatario galo cuando el viaje se realiza a un aeropuerto con pista corta, inconveniente para el aterrizaje del gran Airbus A319. 

Angela Merkel y su 'avión de juguete'

Hoy en día la flota presidencial de Alemania cuenta con cuatro naves pequeñas y dos aviones Airbus A340, bautizados en honor al primer canciller de la República Federal de Alemania (FRA), Konrad Adenauer y el expresidente de la RFA, Theodor Heuss.

A bordo de ambos aviones se encuentran apartamentos privados para el canciller que incluye un dormitorio, una ducha, un gabinete y una sala de conferencias con espacio para 12 personas. Aparte de eso, la aeronave cuenta con 116 asientos diseñados para el transporte de las grandes delegaciones. 

Международный авиационно-космический салон МАКС-2007 - Sputnik Mundo
Il-96-400 será el ultramoderno avión presidencial ruso
Cabe mencionar que el Airbus A340 es bastante seguro ya que está equipado con un sistema identificador amigo – enemigo, protección antimisil y puede volar sin repostaje una distancia de 13.500 kilómetros.

La flota presidencial de Alemania también cuenta con cuatro aviones, Global 5000, que son utilizados por los políticos alemanes para realizar viajes de corta distancia.

 Planes comparison at Zurich airport; Hollande's plane, Merkel's plane and Iron Maiden! #elmens #travel #travelgrampic.twitter.com/qdhwhDaofK

Estas aeronaves son tan pequeñas que no caben más de 13 pasajeros. En 2016, apareció en internet una imagen tomada en el aeropuerto de Zúrich de uno de estos aviones al lado de un Boeing 747-400, en el que se evidencia el tamaño de este pequeño avión y su parecido con un juguete.   

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала