Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estreno mundial de filme sobre ecuatorianas islas Galápagos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El filme documental 'Galápagos: Islas de la Evolución', tendrá el 8 de agosto su estreno mundial en el mismo archipiélago ecuatoriano, considerado un tesoro natural, reportó el diario oficial El Ciudadano.

El filme se proyectará el jueves 8 a la hora local 18:30 (00:30 GMT) y "expondrá la riqueza submarina que reposa en las islas Darwin y Wolf, donde se ubica el último arrecife de coral de la Reserva Marina de Galápagos", dice el texto.

Una tortuga gigante en el Parque Nacional Galápagos - Sputnik Mundo
Unesco premia el esfuerzo de conservación de Galápagos por parte de Ecuador
La película fue producida por el medio estadounidense National Geographic como parte de su proyecto Mares Prístinos.

El Estado ecuatoriano declaró el 21 de marzo Santuario Marino al archipiélago del océano Pacífico, que contiene la mayor biomasa de tiburones del planeta y recibe la única migración de tiburones ballena en gestación.

Según el Ministerio de Ambiente, el documental presentará además "a Ecuador y a Galápagos como ejemplo de la conservación ambiental en las pantallas de televisión de 500 millones de personas alrededor del mundo".

Los tiburones martillo también tienen su refugio en esta zona y la protección de esta especie es de interés mundial, ya que según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está en peligro de extinción debido a la sobrepesca.

Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Científicos descubren una nueva tortuga gigante en las islas Galápagos
El estreno contará con la presencia del presidente Rafael Correa, así como de sus pares de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También ha sido invitado el cantante español Miguel Bosé, embajador de este tesoro natural.

El archipiélago de Galápagos, situado a 972 kilómetros del Ecuador continental, está formado por 13 islas grandes, seis menores y 42 islotes.

Por su biodiversidad es considerado un laboratorio natural que permitió al científico británico Charles Darwin formular a fines del siglo XIX su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала