Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Científicos descubren una nueva tortuga gigante en las islas Galápagos

Síguenos en
Científicos descubrieron una nueva especie de tortugas gigantes en la isla de Santa Cruz, (Islas Galápagos, Ecuador) según el trabajo publicado en la revista PLoS ONE.

La especie Chelonoidis donfaustoi habita al este de la isla.

El estudio analizaba especies recogidas en el 1902 por el naturalista estadounidense Rollo Beck, informa el diario Guardian. Entre las muestras que recogió se encontraba una de la especie Chelonoidis porteri.

En el año 2005 los genéticos descubrieron que en la isla habitaba otra especie (Chelonoidis donfaustoi). El linaje de ambas especies está separado por 20 kilómetros de distancia, la Chelonoidis porteri habita al oeste y la Chelonoidis donfaustoi al este de la isla de Santa Cruz.

A lo largo del estudio los científicos descubrieron que el ornitólogo y explorador estadounidense Rollo Beck, ornitólogo había recogido un híbrido de las dos especies. A pesar de esto, el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica afirma que el nombre de la especie descubierta no debe ser eliminado aunque resulte un híbrido.

Actualmente en el territorio de la isla de Santa Cruz habitan más de 2 mil tortugas de la especie C. porteri. El primer ejemplar de la especie permanece en el Museo de Historia Natural de Londres.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала